La localización de un negocio o una empresa es muy
importante para garantizar su progreso con su público especifico, en el mundo
del internet sucede lo mismo, la localización o que tan rápido encuentres a determinada
empresa o producto es clave para crecer.
Si hablamos de este principio y lo relacionamos con el mundo
virtual notaremos que es fundamental para una marca ser ubicada lo más rápido
posible en el buscador más importante, en este caso Google y si figuras en la
primera página de este buscador date por ganador.
Es importante saber que el posicionamiento web no significa aparecer en los primeros lugares
de un buscador con cualquier palabra, es necesario realizar un trabajo
minucioso de SEO para que las palabras de búsqueda sean las adecuadas, es decir
las más relevantes para el negocio.
Por ejemplo para una empresa de juguetes para bebes las
palabras de búsqueda más indicada será “Juguetes para bebes”, “juguetes bebes”,
“Juguetes infantiles” y la forma de hacerle posicionamiento varía según el
criterio de la empresa. Por ejemplo existe el posicionamiento Orgánico basado
en el algoritmo imparcial de los buscadores y, por tanto, no implican inversión
alguna en el propio buscador.
Por otro lado existe el posicionamiento patrocinado (SEM)
por el cual los resultados de búsqueda dependen de la inversión que realiza la
empresa o marca a Google, quien coloca de manera inmediata a la empresa en los
primeros lugares del buscador. Lo malo de este sistema es que el tiempo de
posicionamiento dependerá de la inversión realizada.
De igual manera ambas formas garantizan una búsqueda segura
y rápida en el buscador de Google que hará posible ser ubicado de inmediato y
por un público específico, dándole así notoriedad, presencia y mayor número de
seguidores o clientes a su empresa, producto o marca.
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